Gobierno lanzó marca Pisco Spirit of Perú se suman regiones de Cusco, Cajamarca, Ancash, San Martín y Puno

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, informó que en los últimos años la apertura comercial y sanitaria, la existencia de un marco promotor y el trabajo de los empresarios, permitió sumar más regiones agroexportadoras y diversificar la oferta agroexportable peruana para el mundo.

Durante la inauguración del 20° Almuerzo Agroexportador, Varilias resaltó la importancia de apostar por la diversificación y la innovación. “Se han roto mitos vinculados a la variedad de productos y las regiones de procedencia. No se pensaba que departamentos como Cusco, Arequipa, Cajamarca, Ancash, San Martín y Puno participarían en esta actividad”, dijo.

Edgar Vásquez lanzó la marca paraguas ‘Pisco Spirit of Perú’, para promover nuestra bebida de bandera a escala global. “Esta marca tiene una serie de elementos como un asterisco que representa al sol de los valles que permite el crecimiento de las uvas que dan origen a nuestro pisco. La palabra spirit es el espíritu de los peruano”, añadió.

Hay que señalar que las regiones agroexportadoras desde hace décadas son La Libertad, Piura, Ica, Lambayeque y Lima, sin embargo en los últimos años se sumaron otras con una diversidad de productos. “Hace 20 años era imposible imaginar despachos de arándanos, jugo de mango, galletas de quinua, snacks a base de sacha inchi, bebidas de maca, entre otros”, comentó.

Varillas dijo que actualmente el 90% de los envíos agrarios se dirigen a mercados con los cuales existen acuerdos comerciales vigentes. “Ha sido un factor importante para que este sector se convierta en la primera actividad generadora de empleo y el segundo generador de divisas en el país”, indicó.