En Tumbes, vecinos prestan ayuda a anciano en estado de abandono

Se dio a conocer el caso de Franklin Burgos Atoche (71), un anciano que desde hace 1 año vive solo en su casa, en el Distrito de Corrales. El Juez de Paz del Distrito, con el apoyo de las autoridades, se gestionó la Atención en su Domicilio en la Av. Perú – Barrio Buenos Aires Norte, con el apoyo de la comisaria del Sector, y el Centro de Salud de Corrales, a cargo del Licenciado Denis Arambulo Ladines , y la médico de Turno, Dra. Mileny Ávila acosta, para brindar servicio integral al adulto mayor.

Hemos constatado y verificado que el anciano vive en situaciones precarias que lo hacen más vulnerable a contraer enfermedades o infecciones. Asimismo. La medico diagnosticó Parkinson en Tratamiento y Renal aguda, con heridas en el hombro derecho, informó que se tomarán exámenes para luego iniciar un tratamiento.

Según indican los vecinos de la zona, el adulto mayor vive solo, “Este señor vive en abandono y yo no lo puedo ayudar como debe ser ya que no puede desenvolverse. Entre todos los vecinos lo apoyamos”, dijo.