Décimo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque condena a 4 años de cárcel efectiva a Policía

El despacho del juez Carlos Larios Manay, a cargo del Décimo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, condenó al agente policial Freddy Leguía Escurra a cuatro años de cárcel y el pago de tres mil soles fue sentenciado, la tarde de ayer, el suboficial de la Policía Nacional Fredy Leguía Escurra como autor del delito de concusión en agravio del Estado, tras ser acusado en el año 2016 de recibir una coima de mil soles a inmediaciones del Mercado Modelo de Chiclayo.

La condena dictada por el X Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque que despacha el doctor Carlos Larios Manay, determinó que existen suficiente elementos que vinculan al agente policial con el delito que denunció el Ministerio Público y por ello emitió su fallo a prisión efectiva a pesar que el Ministerio Público solicitaba prisión suspendida para el agente.

De acuerdo a las investigación el ex agente antiextorsiones, fue sindicado de haber solicitado una coima a un presunto delincuente a fin de gestionar el cambio de un pabellón a otro para el reo César Llontop Lluén. El citado magistrado además impuso contra el agente 4 años de inhabilitación para ejercer la función pública y el pago de 3 mil soles por concepto de reparación civil en agravio del Estado.

Fredy Leguía Escurra, fue uno de los primeros agentes antiextorsiones de Lambayeque y participó en la desarticulación de más de 240 bandas de delincuentes. La sentencia fue apelada y el agente adelantó que acudirá hasta las últimas instancias judiciales para anular la condena dictada en su contra toda vez que la considera injusta.

En aquel año, el suboficial de la Policía Nacional fue sindicado de cobrar un dinero a cambio de gestionar el cambio de pabellón al reo César Dante Llontop Lluén.

Asimismo, el magistrado impuso contra el agente 4 años de inhabilitación y el pago de 3 mil soles por concepto de reparación civil en agravio del Estado.