Por fin se realizó el lanzamiento de la campaña de lucha multisectorial contra la anemia en Caracoto – San Roman.

El día de hoy se realizo el tan esperado lanzamiento de la Campaña de Lucha contra la anemia, la misma que fue protagonizado por los centros educativos que existe en el distrito, el centro de salud, los programas sociales (JUNTOS, CUNAMAS, PENSIÓN65, PAIS), la SubPrefectura distrital, organización de Tenientes gobernadores, Reniec, Presidentes de las comunidades de San Francisco Buenavista, San Antonio de Chujura, Pucara viscachani, etc., la marcha fue lidera por el Alcalde distrital Raymundo Yana Yana.

Desde las ocho de la mañana se preparo adecuadamente las carpas para poder atender a los niños en cuanto a despistaje de anemia, registro de niños de cero a 36 meses.

Según la alocución del Sr. Raymundo Yana Yana alcalde del distrito de Caracoto “el compromiso de la municipalidad en su conjunto es luchar por el bienestar de la población infantil, y tener que reducir al máximo del mal que les aqueja, la anemia”.

Los programas sociales Juntos, Cunamas, Pais, Pensión 65, también están comprometidos con reducir la anemia en niños que son de este distrito.

Para los próximos días se tiene programado atenciones de salud integral para los niños de cero a 36 meses de edad en las comunidades de Suches 10 de abril 2019, Puesto de salud Canchi grande en fecha 11 de abril de 2019.