En Corrales, Tumbes, serenos patrullan sin uniformes

Esto es el colmo. Cerca a los 100 días de gestión de Alcalde del distrito de Corrales, Hugo Donald Pérez Dios, el personal de seguridad ciudadana viene realizando  su patrullaje de rutina por todo el distrito sin ninguna prenda de vestir  que los identifique como serenos.

Ayer, al promediar las 6 de la tarde, en el frontis de la Institución Educativa 7 de Enero, nuestro medio fue testigo como dos jóvenes querían poner orden al tránsito vehicular de las motos; sin embargo, ningún chofer  les hacía caso.

Las críticas a la actual gestión no se hicieron esperar, pues algunos mototaxistas dieron a conocer que el burgomaestre de su distrito no tiene rumbo; asimismo, se arrepienten de haber votado por él.  “Nadie sabe que estos dos jóvenes son serenos, menos los alumnos los pueden identificar en caso de una emergencia”, sostuvo un padre de familia.

Dato

Cabe mencionar, que el personal de serenazgo de la comuna de Corrales están propensos hacer agredidos, pues no cuentan con una vara de reglamento menos con una radio para pedir ayuda.