Cooperación Suiza retira inversión del Proyecto Chiclayo Limpio obra de Planta de Transferencia de Residuos Sólidos queda totalmente paralizada

La Cooperación Suiza anunció su retiro del proyecto “Chiclayo Limpio” en medio de una investigación fiscal que continúa por el presunto pago de coimas para la licitación de la obra de la planta de transferencia de residuos sólidos.

Sin el presupuesto que planeaba invertir este organismo internacional, la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, asume los costos por los avances de este proyecto que incluyen una obra paralizada y la construcción de un relleno sanitario aún pendiente.

Una delegación de la Cooperación Suiza llegó a Chiclayo para reunirse con el alcalde Marco Gasco Arrobas y funcionarios de la comuna provincial. Horas después, al promediar las 4:30 p.m., el director de la Cooperación Suiza en Perú, Martin Peter, informó que asumirán “la salida ordenada” y definitiva del proyecto “Chiclayo Limpio”.

“Hemos seguido las investigaciones de supuesta corrupción, con mucha preocupación, desde su inicio. (…) Dado la gravedad de los hechos y los importantes retrasos que ha incurrido el proyecto en los años pasados, no vemos otra posibilidad”, expresó.