Altamirano participará en reunión sobre gobernanza forestal en Colombia

El Consejo Regional Amazonas aprobó por mayoría el viaje del gobernador Oscar Altamirano Quispe a Colombia, para participar de una reunión anual del grupo de trabajo del GCF-2019 “Nuevas Fronteras en la Gobernanza Forestal promoviendo Inversiones, protegiendo la Biodiversidad y mejorando medios de Vida”
Todos los gastos que ocasione su traslado, hotel y alimentación, será solventado en su totalidad por el organizador. El evento se realizará en Florencia- Caquetá Colombia del 30 abril al 3 de mayo del 2019.
El gobernador regional Oscar Altamirano Quispe viajará acompañado del Ing. Segundo Humberto Sopla Bacalla gerente regional de planeamiento y presupuesto y acondicionamiento territorial de Amazonas.

El GCF, es una alianza subnacional única, formada por 26 estados y provincias de Brasil, Indonesia, México, Nigeria, Perú, España y Estados Unidos, que han colaborado, desde finales de 2008 en desarrollar los elementos centrales y las capacidades necesarias para crear programas jurisdiccionales REDD+ y el desarrollo bajo en emisiones, vincular estos programas con los nuevos regímenes de cumplimiento sobre los gases de efecto invernadero (GEI) y otras oportunidades de pago por rendimiento, integrarlos en agendas más amplias de desarrollo rural bajo en emisiones y fomentar el alineamiento con los procesos políticos nacionales e internacionales.

#ESFERARADIO