Municipalidad Provincial de Luya – Lámud responde emergencias ante embates de la naturaleza

La Plataforma de Defensa Civil provincial de Luya – Lámud, en alerta permanente respondió rápidamente el llamado de emergencia suscitado en diversos distritos y sectores de la provincia. Atendiendo, a pesar de las limitaciones, en el restablecimiento del pase vehicular de la vía Caclic – Luya donde en varios tramos cayeron tierra y rocas.

Posteriormente, con la Municipalidad Distrital de Luya, y con el valioso apoyo de la maquinaria del Gobierno Regional Amazonas, se viene realizando una limpieza mayor en esta vía Caclic- Luya, muy transitada, de esta manera se esta garantizando el acceso ininterrumpido de vehículos a la provincia de Luya-Lámud.

Asimismo, en horas de la tarde se atendió la vía Luya, Cohechán y Conila, limpiando varios tramos donde se produjeron deslizamientos. Esta en agenda para ser atendido en las próximas horas Longuita y María, donde también se habrían producido deslizamientos.

Mientras que otro equipo de la Plataforma de Defensa Civil, evalúa los daños causados por la salida del río Utcubamba y la activación de quebradas, que interumpieron el tránsito vehicular a Leymebamba. En este lugar hay varias familias damnificadas que tuvieron que abandonar sus viviendas para ponerse a buen recaudo ante la persistente lluvia.

Este viernes 21 del presente, en Lámud, con la presencia de todos los secretarios técnicos distritales se realizará un informe provincial, solicitado por el GOREA para lograr la declaratoria de emergencia de la región.

El alcalde Provincial profesor Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, ha dispuesto la atención urgente de las emergencias, en salvaguarda de la integridad física de la población y la recuperación inmediata de las vías de comunicación.

#ESFERARADIO #MPLL