En Corrales, Tumbes, cocodrilo aparece caminando y es rescatado por la policía

Personal de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú  rescató a un  cocodrilo de ocho de edad aproximadamente, que apareció caminando en plena calle, en el distrito de Corrales, en Tumbes.

El ejemplar de lagarto, mide más de metro y medio y pesa 40 kilos. Su aparición en Corrales causó asombro y temor entre los pobladores de la Avenida Centenario en el barrio de La Garita.

El hecho se registró al promediar las 2:30 de la madrugada,  al ingreso de esta localidad, a unos metros  en el sector conocido como “Piedras Blancas”, donde el reptil hizo su aparición ante la presencia de transeúntes y conductores.

El lagarto fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Medio Ambiente para ponerlo a disposición de la Dirección de Forestal y Fauna Silvestre y Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Agricultura Tumbes, para su posterior liberación a su hábitat natural.

No se descarta que su aparición se deba a la crecida del río Tumbes, debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en el país vecino. Esta no es la primera vez que este tipo de reptiles merodean cerca de las localidades colindantes, el mes pasado fue capturado otro reptil.