En Aguas Verdes, Tumbes, policía decomisó 840 galones de petróleo en la frontera

Agentes de la Policía decomisaron un total de 840 galones de petróleo, de procedencia ecuatoriana, en una cochera en el distrito fronterizo de Aguas Verdes. Toda esta mercadería ilegal está valorizada en 12 mil soles.

Según fuentes policiales, al promediar las 5:30 de la tarde, del último miércoles, personal  AINDEFI, en circunstancia que realizaban su patrullaje, en el citado distrito, por información de SECINT PNP Tumbes, mediante llamada telefónica, comunican que, en la Av. República del Perú al frente de los almacenes de Senasa, se encontraba un almacén de combustible de procedencia extrajera.

Los uniformados se constituyeron a dicho lugar en donde decomisaron 16 tanques de polietileno y cinco pipas conteniendo petróleo de procedencia extranjera, asimismo se intervino a la persona Nehemías Córdova Paz (46), al solicitarle la documentación correspondiente que acredite ingreso y abastecimiento legal del combustible, manifestó ser trabajador y no contar con la documentación respectiva.

Asimismo, en el interior de dicho almacén un bus marca Mercedes Benz con placa de rodaje Nº B6F-960, perteneciente a la empresa de transporte “Transporte Turístico Internacional S.R.L Cetur”, el mismo que era conducido por José Luis Flores Vidalon (62), estaba abasteciendo de petróleo.

El fiscal, Elvis Alfaro Vásquez, de la Fiscalía Especializada de Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual en Tumbes, dispuso trasladar el vehículo mayor y los tanques de combustible hacia las instalaciones del AINDEFIPNP-Tumbes; las personas intervenidas quedan en calidad de notificadas por encontrarse inmersos en la infracción contra la ley  Nº 28008, Ley de Delitos Aduaneros-Contrabando; para continuar con las diligencias conforme a ley.