Corrales, Tumbes, se sigue contaminando de basura

El colmo. Un nuevo botadero municipal se ubica a espalda del Fuerte “5 de Julio”, en el distrito de Corrales, en donde pobladores del sector Tablazo Alto denuncian que los fuertes olores nauseabundos y la presencia de moscas han invadido sus viviendas.

A pesar que, durante la semana pasada, se realizó el operativo “Por una ciudad limpia y saludable”, ejecutado por la Contraloría General de la República; el principal riesgo advertido fue la existencia de puntos críticos en espacios públicos en los que se acumulan residuos sólidos, como la quebrada Corrales en citado distrito. Sin embargo, la comuna de Corrales se ha quedado con las manos cruzadas y no ha tomado ninguna acción.

Trabajadores municipales

Los pobladores indican que son los mismos trabajadores de limpieza pública quienes vienen a arrojar la basura en dicho lugar, luego la queman.

La tarde de ayer, Tumbes 21, realizó un recorrido por dicha quebrada y comprobó los montículos de basura, animales muertos, moscas y aves de rapiña. Las grandes pilas de residuos sólidos llaman la atención por la prominencia y el tiempo que permanecen en la zona sin que las autoridades inicien su recojo.

El implacable calor –altas temperaturas– que presenta Tumbes agrava mucho más esto, poniendo en riesgo a los moradores con posibles enfermedades derivadas de la putrefacción de los elementos.

La basura es uno de los principales problemas que viene suscitándose en la gestión del Alcalde del distrito de Corrales, Hugo Pérez Dios, debido a que los vehículos recolectores no estarían pasando periódicamente por las diferentes calles del distrito.

El actual burgomaestre de Corrales, a la fecha, no se ha pronunciado sobre el tema.