En Madre de Dios, estudiantes de las tres provincias retornaron a clases

Más de 45,000 estudiantes retornaron a las aulas en Madre de Dios. Funcionarios de la DRE se desplazaron a diferentes instituciones educativas para participar en la apertura del año escolar 2019.

En la I.E.B.R. “Shajao”, de la comunidad nativa de Infierno, la directora de la UGEL Tambopata Mg. Ruth Zavaleta Mercado, aperturó el año escolar.

En nuestra ciudad, los padres de familia, docentes y estudiantes de la I.E. Emblemática Dos de Mayo, mostraron su alegría por aperturar el año escolar en una moderna infraestructura recientemente construida por el PRONIED. El Gobernador Regional, Luis Guillermo Hidalgo Okimura, fue el encargado de aperturar el año lectivo escolar, volviendo a ratificar su compromiso de seguir trabajando por la educación, mediante la remodelación y construcción de modernas infraestructuras, sin descuidar el componente de capacitación para los docentes.

En la provincia del Manu 

Con la presencia del Alcalde de dicha provincia, Reynaldo Rivas Dávila; el Director Regional de Educacion, Dr. Adolfo Osorio Acevedo, fue el encargado de aperturar el año escolar para todo el departamento; descentralizando, de esta manera, el inicio de las labores escolares en la I.E. José Carlos Mariategui, de Villa Salvación

Osorio Acevedo, solicitó a los docentes un compromiso serio con la profesión que eligieron, tras felicitarles por llevar la educación para los niños, niñas y jóvenes de esta alejada provincia, especialmente, a comunidades nativas lejanas, donde muy pocos se atreven a llegar.

Pidió a los Directores de instituciones educativas, dar buen uso al presupuesto de mantenimiento de locales escolares, que el estado asigna. A los padres de familia les pidió ser vigilantes del uso de estos presupuestos y denunciar cualquier mal gasto que se haga y estar siempre atentos al avance educativo de sus hijos.