PROVIAS NACIONAL iniciara trabajos de mantenimiento de vía Puquina-Omate-San June

  • Pul de maquinaria pesada de Provias y Consocio ejecutaran mantenimiento
  • A mediados de Abril de reinician trabajos para asfaltado
  • Costo de daños ocasionado por lluvias lo asumirá Seguro de riesgos de proyecto.

La próxima semana PROVIAS NACIONAL iniciara trabajos de mantenimiento en su totalidad de la vía Puquina-Coalaque-Omate-San June según lo anuncio el Gerente de obras de dicha institución Ing. Frank Flores Flores, para tal finalidad desplazaran hasta la zona un pul de 8 máquinas pesadas, además de contratar los servicios de maquinaria pesada del Consorcio Vial del Sur.

Flores señalo que no solo se desplazara maquinaria pesada, si no también personal técnico para hacer las evaluaciones respectivas de  las áreas afectadas como Amata, Lulio, Pachas y otros y se tomen las medidas correctivas más idóneas para evitar futuros daños en el proyecto.

Consultado sobre el reinicio de trabajos para asfaltado añadió que culminado el mantenimiento  a mediados de abril de realizaría ello y que todo este tiempo dejado de laborar no representa ninguna penalidad para las partes como son el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Consorcio Vial del Sur.

Finalmente sobre quien asumirá los gastos de reconstrucción de lo afectado por las lluvias fue enfático en afirmar que no lo asumirá el estado peruano y para ello el Consorcio debe de ejecutar el seguro de riesgos del proyecto.

 

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor