En Tumbes, joven de padres tumbesinos estudiará en Moscú

Joven, tumbesina de corazón, ha logrado ingresar a una de las principales universidades de Europa, en la ciudad de Moscú, en la República Rusa, se trata de la prestigiosa universidad de Synergy con sede principal en la capital Rusa y con sede también en la ciudad de Dubai.

Ximena Merino, hija del Economista Néxar Merino Socola, tumbesino de nacimiento, natural del distrito de Casitas, estudiará en el viejo continente la profesión de “Biotecnología”.

La joven estudiante, Ximena Merino, nació en la ciudad de Lima, estudió en uno de los principales colegios de la capital y a la vez estudio en paralelo en idioma inglés, en Idiomas Católica. Posteriormente, hizo lo mismo con cursos muy exigidos y rigurosos del idioma Ruso, hechos que le facilitaron las cosas para que hoy, la joven de apenas 18 años, nos represente como país y esté dejando bien en alto el nombre de nuestro querido Perú, en destacadas participaciones oficiales en la universidad. Debemos considerar que le resultó muy importante su preparación académica y el dominio de los idiomas inglés, ruso, castellano y que, por cierto, también ha iniciado el estudio del idioma chino.

“La mejor herencia que uno les puedes dejar a tus hijos es una buena educación, que los haga personas de bien para el planeta”, nos comentó el orgulloso padre, después de dejar instalada a su hija en la capital Rusa.

“Espero, en algún momento, poner a disposición de mi país todos los conocimientos que pueda adquirir en esta casa de estudios”, nos manifestó la joven estudiante.

Dato

Sus raíces de la  joven estudiante son del lejano distrito de Casitas.