Tumbesinos obtienen grado de Magister en Ciencias con Mención en Biotecnología Molecular

Un total de trece profesionales obtuvieron su grado de Magíster en Ciencias, tras dos años de estudios de la Maestría en Biotecnología Molecular, la cual está acreditada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y es impulsada por la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) y la empresa Incabiotec SAC.

La ceremonia de graduación se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tumbes, contando con la presencia del Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Carlos Deza Navarrete; así como el Ph.D. Eric Louis Mialhe y Benoit Diringer, representantes de Incabiotec SAC, empresa que brinda el soporte académico a los estudiantes de esta importante maestría.

“Estoy feliz por haber culminado esta maestría, ya que es un paso importante para seguir desarrollándome en mi vida profesional. Uno de mis siguientes pasos es hacer un doctorado en el exterior, para continuar desarrollando investigaciones en beneficio de mi región y país”, expresó Ingrid Meza Guzmán, una de las graduadas de la tercera promoción de esta maestría.

Incabiotec, implementó, desde hace cuatro años, la primera maestría en Biotecnología Molecular del País, conjuntamente con la Universidad Nacional de Tumbes. Por su parte, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) acreditó dicha maestría, brindando becas para cuatro promociones, siendo las dos primeras culminadas y clasificadas como las mejores del país.