En Madre de Dios, FENAMAD saluda a todas las mujeres indígenas del Perú en el Día Internacional de la Mujer

El Consejo Directivo de la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes FENAMAD que preside el líder indígena, Julio Ricardo Cusurichi Palacios, en esta fecha tan significativa hace llegar su homenaje y afectuoso saludo a todas las mujeres trabajadoras indígenas de Madre de Dios, el Perú y el mundo. Este viernes 8 de marzo que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el mundo entero, una fecha para valorar y reflexionar sobre la gran labor y la valiosa misión que como mujeres peruanas indígenas, les toca cumplir en favor de la felicidad de sus familias y en favor de nuestra patria.

Con la lucha, el esfuerzo y el sacrificio, las mujeres han ido conquistando y haciendo respetar sus derechos, las amas de casa, las trabajadoras del campo, a las trabajadoras del hogar, las profesoras, enfermeras, mujeres lideresas de comunidades nativas, a todas las que luchan día a día para que se respeten sus justos derechos.

En el Perú, las mujeres han ido conquistando paulatinamente sus derechos, pero aún persiste la marginación en algunos aspectos que poco a poco irán conquistando totalmente.

La lucha mancomunada de la mujer y del hombre continúa en todo el mundo, por la liberación de los pueblos oprimidos, por el imperialismo, que algún día llegará una sociedad justa y libre.

FENAMAD, los mejores éxitos a todas las mujeres del mundo, muy especial a las mujeres de Madre de Dios, tanto en lo personal, familiar y profesional, les decimos en esta fecha “Feliz Día Internacional de la Mujer”.