Tras accidente Autoridades de Omate abordan problemática de transporte interprovincial

Tras registrase la presente semana el accidente de tránsito por parte de un bus de la empresa Berroa Zevallos los Integrantes del Comité Multisectorial  se Omate se reunieron para sostener una reunión y analizar la problemática del transporte interprovincial en la ruta Omate-Arequipa.

Se dio a conocer un informe de lo actuado a través del Oficio Nº 172-2018-GDES/MPGSC, remitido por el Ex gerente de Desarrollo Económico y Social de la Comuna Provincial de Sánchez Cerro, teniendo como respuesta el Oficio Nº 11278-2019, del 1 de febrero del 2019, donde se informa que las empresas que cuentan con autorización para prestar el servicio de transporte de pasajeros hacia Omate son la  Empresa de Transportes Berroa Zevallos, Empresa de Transportes Orquídeas Tour y Empresa de Transportes Murillo.

Finalmente se tomó los siguientes acuerdos:

  • La Policía Nacional del Perú se comprometió a realizar operativos inopinados a las unidades de transporte, de acuerdo a su competencia y solicitar información a fin de dar a conocer las causas del accidente de la Empresa Berroa Zevallos.
  • Remitir documentos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, SUTRAN y a las empresas de transporte interprovincial de pasajeros, para convocarlos a una próxima reunión.
  • Poner de conocimiento a los sectores competentes y otros respecto al Oficio Nº 11278-2019 remitido por el Director de Servicio de Transporte Terrestre.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor