En Tumbes, siete meses a Pizarro para sujeto que baleó a niña

El Poder Judicial dictó la orden de siete meses de prisión preventiva contra Lisandro Jiménez García (21), investigado por la Fiscalía de Tumbes por el presunto delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Lesiones Culposas Graves en agravio de la menor A.V.M.L. de 3 años.

El caso se encuentra a cargo del fiscal Víctor Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes; quien, además, investiga a Jiménez García por el presunto delito contra la seguridad pública, delitos de peligro común en la modalidad de producción, desarrollo y comercialización ilegal de armas químicas en agravio del Estado.

Cabe precisar que los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero en el Asentamiento Humano Virgen del Cisne, del Centro Poblado de Andrés Araujo Morán, cuando Jiménez, en estado de ebriedad, abrió fuego en plena vía pública, hiriendo con un balazo a la menor en la cabeza.

Malherida, la niña fue llevada al hospital regional de Tumbes y, posteriormente, derivada a un hospital de mayor complejidad en Lima, debido a la gravedad de su lesión.