Segundo Juzgado de investigación preparatoria ordena 9 meses de prisión preventiva para sujeto que intentó matar a esposa

La jueza Silvia Fernández Sánchez, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de José Leonardo Ortiz, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Jorge Luis Terrones Cueva (32) por intentar asesinar a su esposa y madre de sus dos hijos, Elvia Elizabeth García Sánchez (30). La magistrada declaró fundado el requerimiento de esa medida coercitiva presentado por el Ministerio Público por considerar fundados y graves los elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa.

La disposición determina que existe peligro de fuga por parte del incriminado porque no cuenta con arraigo familiar y laboral, incluso estuvo inubicable a pesar de quetenía orden de detención preliminar. Asimismo, existe el riesgo de que Terrones en libertad volviera atentar contra su cónyuge o testigos. El viernes 25 de enero del presente año, al promediar las 10:10 p.m., la víctima ingresó junto a sus hijos y su sobrina al dormitorio de su vivienda, ubicada en el pueblo joven 5 de julio de José Leonardo Ortiz, donde repentinamente salió debajo de su cama el acusado portando un cuchillo y vociferando que la iba a matar.

Sus menores hijos salieron a pedir auxilio y el investigado corrió contra ellos, pero regresó y cerró la puerta de la vivienda. Segundos después llegó el hermano de la víctima, Arturo García Sánchez, quien vive cerca del lugar de los hechos y logró veral agresor cuando huía por la pared del corral. Elvia Elizabeth García Sánchez fue hallada con varios cortes a la altura del pecho, clavícula y espalda, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Lambayeque, quedando cinco días internada. Ella declaró a las autoridades que cuando ocurrieron los hechos estaba separada de su esposo y anteriormente ya había sido víctima de violencia.