En Tumbes, Virgen del Cisne, bala perdida casi mata a niña de 3 años

Una niña de tres años fue trasladada de emergencia al Hospital Jamo II, tras ser  impactada por una bala perdida en el Centro Poblado de Andrés Araujo Morán; luego que un sujeto, en presunto estado de ebriedad, disparaba a matar a diestra y siniestra a cualquier vecino.

Según los testigos, los hechos ocurrieron al promediar a las 6 de la tarde de ayer, en el Asentamiento Humano Virgen del Cisne, en el bar “El Martín”.

Se nos informó que en el interior de dicha cantina, se originó  una gresca callejera; por lo cual, decidieron retirar al hombre. Sin embargo, el sujeto pidió una carrera a un mototaxista, al no arrancar el vehículo, empezó a disparar al estilo del viejo oeste.

En ese momento, la pequeña A.M.L., regresaba a su vivienda caminando, luego de comprar anticuchos; cuando una bala perdida rozó por su cabeza. Enseguida, sus padres la trasladaron hasta el nosocomio tumbesino. Al cierre de esta nota, la niña será referida por herida por proyectil de arma de fuego, en región frontal izquierda, al servicio de neurocirugía.

Con ayuda de los demás vecinos, el hampón fue detenido por los demás vecinos hasta que llegue la Policía del sector. Siendo trasladado hasta la Comisaría de Andrés Araujo, en donde fue  identificado como  Leandro  Jiménez García de  21 años de edad, quedando detenido para las investigaciones de ley.

Piden cierre del bar

Los indignados pobladores hicieron un llamado alcalde de la municipalidad de Tumbes, Carlos Silva Mena, para que cierre esta cantina de la muerte. Los vecinos sostienen que dicho bar ya ha sido clausurado por la comuna; sin embargo, sigue abierto.