En Tumbes, se inicia la distribución de alimentos a colegios aislados por lluvias

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma; inició, desde el 1 de marzo, la entrega de alimentos, en la modalidad de productos, a 66 instituciones educativas que se encuentran en zonas inaccesibles por la activación de quebradas, a consecuencia de las lluvias en la región Tumbes.

De esta manera, se busca garantizar la entrega de desayunos escolares desde el primer día del año escolar, programado para el 11 de marzo del presente año. El jefe (e) de la Unidad Territorial Tumbes Qali Warma, Wilmer Morán, a través de la Plataforma Regional de Defensa Civil, pidió el apoyo del puente aéreo, el cual ya consta en actas y se ha formalizado con oficios que incluyen, también, el apoyo del Ejército Peruano; que, a través de sus vehículos MAN, llevarán los alimentos vía terrestre.

Asimismo, exhortó a los miembros del Comité de Alimentación Escolar que, en base al D.S N° 027-2019-PCM, que declara en estado de emergencia por peligro inminente por lluvias a Tumbes, se adapten a los horarios en que llegue el vuelo del helicóptero y los vehículos vía terrestre, para recibir los alimentos y cumplir con el protocolo que establece el Midis Qali Warma, para la georreferenciación y almacenamiento adecuado que garantice la inocuidad de los productos.

Las zonas inaccesibles son Capitán Hoyle, El Rodeo, la Angostura, Pueblo Nuevo, Bellavista, Tacna Libre, La Choza, El Palmo, Ciénego Norte, Ciénego Sur, San Miguel, El Cardo, Pajaritos, Quebrada Seca, El Angolo, Barrancos, Pedregal, Averías, Cañaveral, Belén, Miraflores, Isla Noblecilla, Bigotes.

En Tumbes, MIDIS Qali Warma atenderá a 39.872 niñas y niños de 362 Instituciones Educativas en la modalidad raciones y productos.