Licitan estudios de control de inundaciones del Valle La Leche

El pasado 22 de febrero fue colgada la licitación de los estudios del Plan de Control de Inundaciones del Valle La Leche, a cargo del Programa Sub sectorial de Irrigación -PSI, los mismos que serán ejecutados con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Dichos estudios, presupuestados en 13 millones de soles, determinarán la viabilidad de importantes proyectos como La Calzada, entre otros, de gran necesidad que permitirán regular el riego del agua en temporada de sequía y evitar inundaciones en época de lluvia.

Fue el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, quien en la Novena Asamblea de Gobiernos Regionales, expuso la necesidad de transferir el dinero presupuestado para el estudio del Plan Hídrico del Valle Chancay hacia el Valle La Leche, considerando que el primero contraba con inversión privada.

De hacerlo representaría una duplicidad de recursos y esfuerzos. Ante ello, Lozano Centurión planteó que sea la empresa privada la que se encargue de los estudios del Valle Chancay, donde se hará lo propio con la regulación del agua para riego.