Juramentan miembros de Comité Regional en el cual autoridades articularán esfuerzos por emergencia o conflictos

Con el objetivo de actuar frente a situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos, desastres y/o calamidades de diversa índole, esta mañana el gobernador regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión, tomó juramento a los miembros del Comité Regional de Movilización de Lambayeque.

“La instalación de este Comité permitirá trabajar de manera articulada con todas las autoridades, además, es de suma importancia para asumir un compromiso firme con nuestra patria y sobretodo con la población que requerirá de nuestra asistencia en eventuales situaciones de emergencia”, refirió el gobernador regional, luego de ser juramentado por el General de la 7ma. Brigada de Infantería del Ejército Peruano, Jorge Gonzáles Talledo.

A su turno, Gonzáles Talledo, invocó a las autoridades locales a identificar los puntos críticos de sus localidades: “Necesitamos tener mapeado los lugares considerados zonas críticas, de tal manera que no desperdiciemos tiempo, aunque aún no se ha presentado una emergencia, tenemos que estar preparados”, enfatizó.

En el acto protocolar además fueron juramentados el General de la 7ma. Brigada de Infantería del Ejército Peruano, el Comandante del Grupo Aéreo N°6, el Jefe de la Capitanía de Puerto Pimentel, el representante del Jefe de la DIRTEPOL Lambayeque y el Jefe de la Dirección Desconcentrada del INDECI Lambayeque.

Asimismo integran este comité los gerentes de Infraestructura, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, la Jefa de la Oficina Regional de Administración y el Gerente General del PEOT, quienes fueron juramentados por la principal autoridad regional.