Cinco comunidades, en eje carretero interoceánico, quedan aisladas por intensas lluvias. Alcalde de Inambari pide apoyo de autoridades de la Región

Como consecuencia de las torrenciales lluvias desatadas en las últimas horas en la zona de Mazuko, capital del distrito de Inambari, provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios, son cinco las comunidades afectadas o inundadas por las aguas; entre ellas: Santa Rosa, Sarayacu, Puerto Carlos, Santa Rita, Centromin; quedando incomunicadas con la capital Puerto Maldonado.
Según los primeros reportes, dados a conocer por el Alcalde del lugar, Wuillton Camala Lisarazo; se suman el debilitamiento de infraestructura educativa de los colegios de inicial y primaria que estan en las localidades de virgen de la Candelaria y quebrada Jayave, comunidades localizadas a una distancia de 100km de la capital Puerto Maldonado, hacia el límite con los departamentos de Cusco y Puno, en la carretera INTEROCEANICA que también se vio cerrada por la caída de piedras en la zona de la cumbre. Desde la noche de ayer, hasta estas horas, las lluvias continúan, la población espera lo peor; no obstante, insisten en la urgente ayuda de parte de las autoridades.