AFECTADOS POR LLUVIAS EN CHULUCANAS PIDEN APOYO

Viviendas caídas, voladuras de techos, drenes colapsados, árboles caídos, colegios inundados, etc, continua ocasionando las lluvias constantes en Chulucanas.

La Municipalidad de Morropón – Chulucanas a través de la plataforma de Defensa Civil encabezada por su alcalde Nelson Mio Reyes, visitaron los diferentes AAHH que son afectados por las intensas lluvias.

En el recorrido también pudimos apreciar a Monseñor Daniel Turley quien en los próximos días estará apoyando a las personas que mas lo necesitan através del Colectivo Chulucanas da la Mano.

El hospital de Chulucanas, por efecto de las fuertes lluvias con viento, fue afectado notablemente en el área de Pediatría, por la rotura del techo. Los niños fueron evacuados oportunamente a otros ambientes del hospital sin sufrir daños. Según el Director, el Dr. Chavarry no cuenta con presupuesto para atender esta situación y tiene que dejar de contratar especialistas para poder atender estos casos de emergencia, A demás dijo que hay problemas con el sistema de desagüe, el tablero de energía eléctrica, deterioro en el techo de la sala de emergencia y son necesidades urgentes que tiene que atender el Gobierno Regional. En esta visita estuvieron presentes el Dr. Chavarry director del Hospital de Chulucanas, el Dr. Chanduvi Sub Gerente de salud Morropón-Huancabamba el Dr. Manuel Parodi Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional.

El Consejero por Huancabamba Jorge Neira y Victor Chiroque Flores consejero por la Provincia de Morropón, se comprometieron ante el Consejo Regional a gestionar ante el Gobierno Regional para atender las demandas urgentes que se necesitan en el bienestar de los usuarios de este nosocomio.

Ante el anuncio de una posible creciente del Rio PIURA a su paso por el Puente Ñacara, y por seguridad de las personas, las autoridades han determinado el cierre del puente viejo de Chulucanas.

Dato: Desde Salitral informan que el rio se ha desbordado por la zona de Cruz Blanca… hay varios pueblos aislados

vidaradio