PEOT realiza limpieza de Drenes troncales descolmatan dren 2210 en Lambayeque

Como parte del Plan de Prevención por lluvias ante un posible Fenómeno El Niño, el PEOT ha emprendido un programa de limpieza y descolmatación de los Drenes Troncales 1600, 1700, 2000 y 4000, en su calidad de Operador de la infraestructura mayor del Sistema Tinajones.

El Gerente General del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Ing. Leopoldo Fernández, informó que con el fin de proteger a la población lambayecana, se realiza la limpieza del Dren 2210, con maquinaria y personal del PEOT, en coordinación con la Municipalidad de Lambayeque, se ejecutan trabajos de descolmatación a lo largo de 8.5 kilómetros del dren. Por su parte el Municipio se ha comprometido en erradicar los sedimentos que se extraen.

El Gerente de Opema Tinajones, Ing. Percy Llontop, acotó que los trabajos de descolmatación consisten en extraer sedimentos, maleza y basura acumulada dentro de la caja del dren, con el fin de asegurar la normal evacuación del agua ante posibles lluvias del Fenómeno El Niño, evitando el estancamiento que acarrea malos olores y perjudica a las poblaciones cercanas.

La limpieza del Dren 2210 beneficiará a los pobladores de la zona Sur de Lambayeque, que residen cerca, por lo que se insta a los pobladores a colaborar con la prevención, a no arrojar basura, ni desmonte en esta estructura hidráulica de evacuación.