Gerencia Regional de Salud invoca a la población de Ferreñafe apoyar en la lucha contra el dengue

Tan luego se conoció el primer caso de dengue autóctono en la región, la Gerencia Regional de salud, estableció acciones disponiendo un cerco epidemiológico en una área de 200 metros a la redonda de la dirección del caso confirmado.

Durante la intervención, se hace seguimiento de casos febriles, visitas domiciliarias casa por casa, erradicación de criaderos, búsqueda de larvas y educación sanitaria para la prevención y control del aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Esta labor de campo, cuenta con la participando de los responsables de los equipos multidisciplinarios de la sede de la GERESA y de la Red de Salud Ferreñafe, quienes han encontrado presencia del aedes aegypti, casas cerradas y potenciales criaderos como baldes, cilindros, floreros, tinajas de barro y recipientes en desuso.

Es importante, permitir el ingreso del personal de salud a las viviendas para realizar las inspecciones respectivas y colocar el producto para evitar la propagación del zancudo en etapa adulta.

Se invoca a la población facilitar el ingreso a sus domicilios del personal autorizado del sector salud, caso contrario, se estará coordinando con la PNP y el Ministerio Público para realizar el descerraje de la viviendas renuentes.