En el marco del Día Regional de la Integridad presidente regional y los 38 alcaldes del departamento firmarán pacto

El próximo 27 de febrero, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión y los 38 alcaldes del territorio lambayecano, firmarán el Pacto Por la Integridad, en el marco de las celebraciones del Día Regional de la Integridad.

El acto tendrá lugar, en el Colegio de Abogados de Lambayeque, a las 11 de la mañana, y según lo estipulado, cada uno de ellos firmará el compromiso con la Presidencia del Consejo de Ministros.

Este será el inicio del proceso de desarrollo de capacidades en las entidades públicas regionales y locales de Lambayeque para lograr gobiernos con calidad moral.

Previamente, por la mañana, en la Sala de Reuniones de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque,se realizará la Segunda Sesión de la Comisión Regional Anticorrupción.

En esta ocasión, el gerente regional de Educación, expondrá sobre una propuesta para incorporar temas y prácticas de fortalecimiento de valores en la currícula educativa regional.

Posteriormente por la tarde a eso de las 3, se llevará a cabo el Primer Taller de Capacitación: “Integridad, habilidades blandas y el uso de la transparencia como estrategia para incrementar la confianza de la ciudadanía en la gestión pública”, dictado por la PCM- SERVIR y el Observatorio de Transparencia.