Restringen paso en la vía Omate-Arequipa

Los días 22 y 23 del mes en curso el paso para vehículos como camiones, camionetas, autos, buses y otros quedo prohibido en el sector del Rio Amarillo del distrito de Coalaque donde maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro realizara trabajos de movimiento de tierras y habilitación de terraplén afectado a consecuencia de un derrumbe en la zona.

Ante esta determinación se acordó habilitar solo pase de pasajeros que utilicen dicha ruta vía trasbordo de buses y en los horarios establecidos, teniendo como antecedente el peligro que se viene ocasionando en el sector. Otro de los sectores afectados por derrumbes también es el denominado “Lulio” donde se desprendieron enormes rocas sobre la carretera.

En años anteriores se registró similar problema en la zona, además en la zona donde se realizaran estos trabajos son áreas ya liberadas por PROVIAS Nacional a través de la compra de terrenos que se realizó a la Comunidad campesina de Huasacache.

Finalmente se hace un llamado a los pasajeros de la ruta Arequipa a Omate y viceversa tomar las precauciones necesarias a fin de evitar molestias y complicaciones.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor