En el marco del Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia iniciarán acciones para conocer estado nutricional de la niñez en Lambayeque

Tras el compromiso asumido por el Gobierno Regional de Lambayeque en su lucha frontal contra la anemia y desnutrición, la gerente regional de Programas Sociales, Mg. Ángela Zavaleta Gonzáles, sostuvo una reunión de trabajo en la ciudad de Lima con el vice ministro de Salud Pública, Dr. Neptalí Santillán Ruiz para coordinar el levantamiento de la línea base del estado nutricional de los niños y las niñas de la región.

“Esta primera medición será recogida en los distritos priorizados en el Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia, compromiso asumido por el Gobierno Regional”, señaló Zavaleta Gonzáles, quien además se reunió con el Director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública (GIESP), Dr. Angel González Vivanco y su equipo técnico integrado por las doctoras María de los Ángeles Tantalean y Josefina Pomachagua.

En dicha cita se precisó que el Ministerio de Salud (MINSA) se compromete a capacitar los días 7 y 8 de marzo a los trabajadores del Gobierno Regional de Lambayeque, sumándose al acompañamiento del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para el pronto inicio de actividades en los distritos de Mórrope e Incahuasi.