Terminal Marítimo de Lambayeque y el Plan Maestro del Agua, demandó gobernador regional a presidente Vizcarra

El Terminal Marítimo de Lambayeque y el Plan Maestro del Agua, demandó el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, al presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la ceremonia de inicio de las obras de rehabilitación del Aeropuerto José Quiñones Gonzáles.

Al acto, asistieron los Ministros de Estado de Educación, Salud, Producción y Transportes, además del congresista Clemente Flores y el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco. Al hacer uso de la palabra, Lozano Centurión, indicó que Lambayeque necesita muchas obras, pero en especial, el mejoramiento del agua, para lo cual se requiere contar con un Plan Maestro.

“En el norte existe un serio problema de consumo de agua contaminada con arsénico y plomo, necesitamos una audiencia para tratar este tema”, anotó la autoridad regional durante su intervención. Asimismo, agregó que también urge consolidar el Terminal Marítimo de Puerto Eten, otro de los grandes anhelos que dinamizará la economía regional.

A su turno, el presidente Vizcarra enfatizó que hay una gran oportunidad en el Puerto Eten, el mismo que viene siendo impulsado desde el año pasado y a partir de enero del presente año pasó a Pro Inversión, “ahora corresponde al Gobierno Regional y al Ministerio de Transportes hacerle el seguimiento para que se lance este proyecto y muestre sus bondades”, anotó.

También señaló que otro de los requisitos básicos para lograr el desarrollo es el saneamiento básico en alusión al agua, “estamos a su disposición para vincular los tres niveles de gobierno y articular la toma de decisiones.