Realizan campaña de senzibilización por Día Internacional del Condón

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de ITS VIH/SIDA y la ONG AHF Perú, realizaron campaña de sensibilización en la plazuela “Elías Aguirre”, en el marco del “Día internacional del condón”.

La actividad, tiene como objetivo llevar un mensaje de prevención a la población vulnerable, que por lo general, son jóvenes de la zona urbana entre 24 y 29 años; quienes a través del correcto uso del condón, pueden evitar una serie de infecciones de transmisión sexual, siendo el virus del VIH el más común.

La Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de ITS VIH/SIDA, Obsta. María Almeyda de Bernal, indicó que en el 2018, se han reportado 237 casos nuevos de VIH; de los cuales, 57 llegaron a la fase SIDA. Estos pacientes, reciben oportunamente el tratamiento antirretroviral en establecimientos de salud de la GERESA.

Es importante recordar a la población que utilizar correctamente el condón en cada relación sexual, es la mejor forma de prevenir cualquier infección de transmisión sexual; del mismo modo, es importante acudir a los establecimientos de salud para realizarse pruebas rápidas y descartar oportunamente la enfermedad.