Policía y fiscalía participaban en operativo de sensibilización, en Tumbes

Agentes de la Policía del Medio Ambiente y la Fiscalía de Prevención del Delito participaron de un operativo de sensibilización por la Veda de la Cocha Negra.

Personal del Departamento de Medio Ambiente, a mérito del documento de la referencia, el último viernes en horas de la mañana participaron de las actividades de sensibilización y puesta de afiches con respecto al periodo de veda del recurso hidrobiológico Concha Negra, que dio inicio del 15 de febrero hasta 31 de marzo del 2019, según Resolución Ministerial Nº 014-2006-PRODUCE.

Durante el desarrollo del Operativo Policial, se realizó el patrullaje preventivo en puntos críticos y específicos del mercado Modelo, de Tumbes, donde se comercializaba este recurso; no encontrándose persona alguna que se dedique a esta actividad, procediendo a brindar información y sensibilizar a los comerciantes sobre el periodo de veda en el que se encuentra la concha negra.

Así mismo, sobre los procesos administrativos y penales, en los que pueden incurrir al no cumplir o respetar la referida norma retornar al punto de inicio.