Ministro del Interior ordena a 180 comisarios a salir a las calles a patrullar, en Lima y Callao

Ante el crecimiento de la actividad delictiva, y con el objetivo de reconstruir las condiciones de seguridad en Lima, el Ministro del Interior, Carlos Morán, dispuso que 180 comisarios se sumen a los efectivos que patrullan las calles. ¿Con qué fin? Reforzar adecuadamente el aspecto preventivo de la política de seguridad.

Reunidos ayer con ellos, los exhortó a mejorar su accionar, liderando los planes y operativos en sus jurisdicciones.

“Recuerden siempre, ustedes están para servir, son eminentemente servicio. Ahora quiero que salgan a la calle, salgan a realizar sus labores pensando eso: somos servicio, y esta maravillosa carrera, que es ser policía, es todo un apostolado”, dijo Morán.

Policías comunitarios

El titular del Interior consideró que esta es una buena oportunidad para demostrar que la Policía Nacional puede mejorar como institución, justo en momentos en que la violencia sexual, los feminicidios y el crimen común se incrementan en las calles.

“Lo único que les pido es que sean policías comunitarios, policías de acercamiento al ciudadano, a ese ciudadano que a lo mejor no tiene mucha instrucción, pero necesita el auxilio, el apoyo de ustedes. Ese es el gran reto que tienen por delante”, remarcó.

El mensaje motivador y de confianza fue realizado durante la clausura del I Encuentro de Comisarios de Lima y Callao para la Comunicación Asertiva con la Comunidad.

El taller, en el que participaron 180 comisarios, sirvió para instruir a estos líderes en el trato hacia el ciudadano y el respeto a la institución y a la importante labor que realizan ellos y sus subalternos por la seguridad. “Lo que buscamos en la Policía son líderes”, concluyó Morán Soto.