Ministro Alfaro visitó Lambayeque para coordinar acciones de prevención frente al Fenómeno el Niño

El ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, llegó a la región Lambayeque en calidad de representante del presidente de la República, Martín Vizcarra, con el propósito de coordinar acciones de prevención frente al fenómeno El Niño.

En ese contexto, sostuvo una importante reunión de trabajo con los alcaldes de Olmos, Motupe, Mórrope y Salas, así como con las autoridades regionales, a fin de conocer cuáles son las zonas vulnerables frente a la posibilidad de lluvias intensas.

También dialogó con un grupo de pobladores del sector Tempón donde a pesar que el año 2017 se produjo el desborde del río Salas, producto de las lluvias, no se han hecho trabajos de defensa ribereña, por lo que temen que eso nuevamente vuelva a ocurrir.

Finalmente, Alfaro Paredes visitó el colegio José Justo Arce Gonzales de Salas, donde la directora Bertha Leva Ramos, expuso la necesidad de mejorar la infraestructura. Igualmente, algunos pobladores de los caseríos La Cría Huanama y Huaratara, dieron a conocer la posibilidad de aislamiento de estas zonas si se registraran lluvias intensas.