Intervienen a dos embarcaciones con 500 kilos de pescado, en Tumbes

Personal de la Marina de Guerra y agentes de la Comisaría de Cancas decomisaron 500 kilos de pescado, en dos embarcaciones.

El último viernes al promediar a las 9 de la mañana, se recepcionó  la llamada del Cmdte.  Víctor Alfaro Pérez solicitando apoyo policial, ante la intervención de dos embarcaciones que realizaban pesca a dos millas marítimas de la línea costera, sin autorización.

Se trata de las embarcaciones intervenidas “Recuerdo de mi Madre” número de matrícula TA-39424-BM y “Siempre Milagritos” con matrícula 25-39256 – BM, a las cuales se les decomisó 500 kilogramos de pez Flauta y dos redes de pesca-boliche, en presencia de la fiscal provincial adjunta de prevención del delito, Jhanet Palomino Cotera.

Asimismo, todo lo decomisado fue realizado por personal del Ministerio de la Producción a cargo del Ing. Jorge Luis Morán Parrales; para, posteriormente, ser trasladado a la unidad del medio ambiente de Corrales.

Debido al gran tamaño de las redes de pesca, sólo se pudo trasladar los 500 kilogramos de pescado y una de las redes de pesca, permaneciendo en el muelle la otra red de pesca decomisada, custodiada por personal del Ministerio de la Producción; habiéndose dispuesto, además, que un patrullero permanezca en las inmediaciones.