Visita del alcalde de Corrales al mercado Modelo fue solo “para la foto”

Tierra de nadie. Pobladores del distrito de Corrales vienen expresando su malestar contra la gestión del Alcalde Hugo Donald Pérez Dios, por el total abandono que se encuentra sumergido el citado distrito.

Según los vecinos de la calle Hilario Carrasco, a los alrededores del Mercado Modelo Saludable existe una obra recién construida, donde impera el caos y desorden, sin que ninguna autoridad ponga orden.

Sostienen que el tráfico vehicular se vuelve insoportable en horas de la mañana, en donde las trimóviles impiden transitar con tranquilidad. El cierre de un carril de la calle, que ha sido tomada por los comerciantes ambulantes, no permite que los vehículos circulen con facilidad en la calle Hilario Carrasco.

Sólo palabras

Los pobladores están indignados, y no es para menos; pues su Alcalde, Hugo Donald Pérez Dios, tras 30  días de gestión, se apersonó hasta el centro de abasto y se comprometió a que , desde el lunes 04 de febrero, ya no iba a permitir ningún paradero de trimóviles; al igual que, los comerciantes ambulantes estén ocupando la vía. Los serenos iban a ser los encargados de dar la tranquilidad a los comerciantes y a la ciudadanía.

Los vecinos le reclaman, al dos veces alcalde, sobre el estado en que dejan los vendedores de pescado la calle frente a sus viviendas, donde arrojan las tripas y otros desechos, lo que llama a la proliferación de las moscas. Los vecinos indican que, los días domingos, los ambulantes que llegan de Tumbes ocupan las veredas en los alrededores del mercado. “Todos queremos trabajar con orden, hay una moderna obra, existen puestos, pero nadie quiere poner orden”, dijo una vecina.

Sin embargo, en las redes sociales, la autoridad edil también viene siendo duramente criticada. Gloria Risco Paico escribe “Yo veo todavía algunos comerciantes y vendedores de pescado, que sí son de la Llave, por eso no los saca, Corrales no tiene autoridad que ponga el punche y voz de mando”. Cabe mencionar que, Pérez Dios fue elegido alcalde por la Organización Política “Renovación Tumbesina” cuyo símbolo es la llave.

Los vecinos indican que el distrito de Corrales, al parecer, es un barco a la deriva y sin horizonte. Además, se habría perdido el principio de autoridad: la plaza de armas del distrito, en horas de la noche, es tierra de nadie.

Asimismo, no descartan que sería el continuismo puro de la gestión del  ex alcalde Manuel Flores Peña.