Policías son golpeados por intervenir a conductor borracho, en Zarumilla

Dos efectivos de la Policía fueron golpeados e insultados por familiares del chofer de una motocicleta, quien tenía síntomas de haber ingerido licor, que se resistía a ser intervenido, en la provincia de Zarumilla.

Según fuentes policiales, la intervención se realizó al promediar las 3:40pm del último jueves. Los efectivos policiales, Suboficial de Tercera de la PNP Elvis Montalvo Torres y Suboficial de Tercera Jeampierre López Rosales, patrullaban por la calle Prolongación Tumbes en la citada provincia, en donde se percatan de un accidente de tránsito entre una moto lineal de placa NB – 5917 y una moto furgón de placa de rodaje 0481-BA, esta última se encontraba estacionada.

La motocicleta iba conducida por César Augusto Álvarez Oliva, de 38 años de edad, quien trasladada como pasajero a L.L.CH (16) y Víctor Gonzales Pariñas (39).

Los agentes, al solicitarle los documentos del vehículo al chofer, solo recibieron insultos y golpes por parte de Álvarez Oliva, quien en todo momento se resistió a la intervención y se dio a la fuga con ayuda de sus familiares y conocidos. La policía tuvo que usar la fuerza para intervenirlo, para luego ser trasladado hasta la Comisaría del sector.

Según el parte policial, el infractor César Augusto Álvarez Oliva resultó con lesiones, al igual que un hematoma en la altura del ojo izquierdo. La motocicleta, en donde se trasladaba, sufrió daños en el timón; al igual que en el tablero. Los dos agentes también resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo.

El fiscal de turno dispuso la detención del hombre por el presunto delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad, para las diligencias de ley.

Dato

Mientras los familiares del detenido aseguraban abuso policial; en un video, proporcionado a nuestra sala de redacción, se puede observar que el hombre pretende fugarse de la intervención e incluso de la agresión, del que fueron objeto los policías.