Mujer es detenida, acusada de herir de un balazo a un joven, en Corrales

Una mujer de 21 años fue detenida por agentes de la Comisaría de Corrales, luego que un joven de 18 años fuera baleado. Según fuentes  policiales, los hechos ocurrieron al promediar las 6 de la tarde del último jueves, en la calle Simón Bolívar.

Según la versión de la madre del joven herido, Doris Julia Farfán Álvarez (42), una  persona conocida como “Reycon” y una mujer  conocida como Efigenia, habían llegado a bordo de una motocicleta; y, luego de haber tenido una discusión con su hijo Víctor Josué Valdera Farfán (18), que el tal “Reycon”, sacó  de sus pertenecías un  arma de fuego, al parecer un revólver, y procedió a disparar a su primogénito; logrando impactarle un tiro en la parte de su brazo lado derecho.

Los familiares del joven lo trasladaron hasta el Centro de Salud de Corrales, donde fue atendido por el médico de turno Dr. Guillermo Rodríguez Del Campo, quien diagnosticó “herida en brazo por proyectil de arma de fuego”.

Enseguida, los agentes montaron un operativo logrando capturar a Efigenia Villegas Ruiz (21), quien presuntamente habría participado en el hecho de sangre. Asimismo, al realizar el registro personal, en posesión de esta persona se encontró cinco municiones de calibre 22 mm., sin percutar. De inmediato, se hizo de conocimiento al personal de la Unidad Especializada para las  investigaciones de acuerdo a ley.

El fiscal de turno dispuso la detención de la mujer por el presunto delito Contra la Vida, Cuerpo y la Salud, en la modalidad de lesiones.

Dato

Los testigos mencionaron que, si el joven no huía, habría sido impactado por las balas; y que el tal “Reycon” sería pareja de la detenida.