Agricultores del Valle Viejo demandan ser parte del desarrollo del Proyecto Olmos

Ser parte del desarrollo del Proyecto de Irrigación de Olmos, sincerar la tarifa de distribución de agua a un costo social y agilizar la infraestructura menor de riego para la irrigación de 5,500 hectáreas del Valle Viejo que beneficiará a un promedio de 506 agricultores, demandaron los comuneros de este sector, durante la visita realizada por una delegación de consejeros regionales.

Los fiscalizadores, Manuel Huacchillo Gonzáles, Esar Aguilar Valdera, Mónica Toscanelli Rodríguez y Óscar Carpena Recoba, se constituyeron hasta el Valle Viejo de Olmos para corroborar “in situ” la situación de los agricultores de esa zona.

Acompañados del presidente de la Junta de Usuarios, Daniel Manrique, los consejeros recorrieron la bocatoma La Juliana, en donde verificaron los niveles de agua que se distribuye a los sembríos de Banano Orgánico, recurso insuficiente para irrigar las 600 hectáreas.

El periplo continuó por las lagunas de Filape, en donde los agricultores demostraron que no se estarían haciendo uso de estas filtraciones para regar sus sembríos.