Realizarán Tamizaje masivo en descarte de Tuberculosis a personas recluídas en penal de Chiclayo

Teniendo como finalidad establecer coordinaciones para optimizar las acciones de prevención y control de la tuberculosis en el penal de Chiclayo, la Gerente Regional de Salud de Lambayeque; Dra. María Esther Collantes Santisteban, sostuvo en su despacho; una reunión de coordinación con la Coordinadora Región Norte de la ONG Socios en Salud, Lic,.Enf. María Urquizo Céspedes y con los representantes del INPE Chiclayo : Lic. Enf. Manuel Villegas Puescas y Lic. Obstetra Robert Cueva Valdivia .

Collantes, destacó el aporte de la mencionada entidad y remarcó que la ´Gerencia Regional de Salud ; cumpliendo con su rol rector técnico y funcional, está siempre llano a recibir los aportes de las diferentes instituciones vinculadas al sector , que beneficien la salud de los diferentes sectores de la población .

Actualmente, según indicaron los representantes del penal de Chiclayo, este lugar alberga a una población de 4 mil 119 internos , siendo su real capacidad de mil 143 , por lo que tiene una sobre población del 300 % ; y de acuerdo a las cifras estadísticas reportadas por la estrategia sanitaria de prevención y control regional de la tuberculosis, el año 2018 se registraron 175 casos con diagnóstico de la enfermedad en dicho reclusorio.