Poder Judicial cita a Yehude Simon por el caso Baguazo junto a la ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas

El responsable de las operaciones policiales durante el “Baguazo”, donde se buscaba el desbloqueo de la carretera Fernando Belaúnde Terry en la denominada “Curva del Diablo”, ocurrido el pasado 5 de junio del 2009, Gral PNP Luis Muguruza, junto a la ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, y el entonces presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, fueron citados por el Poder Judicial.

Según informó el periodista Alberto Pintado, las entonces autoridades durante el segundo gobierno de Alan García Pérez fueron citados para este próximo 18 de febrero, bajo apercibimiento de ser conducidos de grado o fuerza, según lo dispuesto por la Sala Penal de Bagua, en el proceso que se sigue por la Estación 6, donde murieron varios policías.

En una anterior citación, Simon Munaro se había excusado de no asistir ante el fiscal José Luis Novoa Flores, alegando que no lo hacía por falta de garantías para su vida.

La Sala Penal que procesa a los implicados en este emblemático caso está presidida por los magistrados Alberto Torrejón Rengifo, Flormira Arteaga Ramírez y Celestino Sánchez Vides.