Jesús Luna Ordinola se encuentra en la cuidad de Lima para tratar desabastecimiento de agua

El Alcalde de la provincia de Contralmirante Villar, Dr. José Luna Ordinola, quien ayer se reunió con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerios de Agricultura y Vivienda, director adjunto de Reconstrucción con Cambios, director ejecutivo de OTASS, Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y el representante legal de la empresa constructora Consorcio Norte, para buscar soluciones inmediatas que permitan a la población tener el servicio de agua en sus hogares. Es de considerar que la problemática villarina, sobre el desabastecimiento de agua, ha puesto las alertas en el ejecutivo nacional, que está pendiente del cumplimiento de compromisos asumidos por las autoridades y así responder a la población ante las demandas de servicios.

En la mesa de trabajo se logró establecer acuerdos, entre los que destacan que la empresa Consorcio Norte instalará hoy 4 bombas más en la captación de agua de San Jacinto y 2 bombas más de retén para alcanzar los 80 litros por segundo que se requiere para abastecer la planta los Cedros. Debiendo llegar el recurso a la población el día de mañana. Esta instalación de equipos de bombeo será el día de hoy a las 4.00 p.m.

La Municipalidad y OTASS se comprometen a realizar vigilancia en los puntos de captación de agua, en coordinación con el Prefecto de Tumbes, quien pedirá el apoyo de la Policía Nacional del Perú, a fin de garantizar el flujo de agua en su recorrido, evitando el hurto del recurso y así atender a la población. La empresa Consorcio Norte realizará trabajos en el canal de revestimiento hasta el 10 de febrero, fijándose que el día 11 del mismo mes, se hará la apertura de la compuerta a fin de alimentar el canal con el nivel de agua óptimo para abastecer a la población y los otros usos que la autoridad del agua establezca.

El día de mañana se reanudará la jornada de trabajo con el Ministerio de Vivienda a fin de priorizar el anhelado proyecto del entubado de agua, desde la captación hasta la planta los Cedros, proyecto que garantizará la calidad del agua y el abastecimiento del recurso a la población villarina.

El Alcalde provincial de Contralmirante Villar, Jesús Luna, está decidido a realizar todas las gestiones ante el ejecutivo para resolver el problema histórico del agua, el mismo que no fue atendido, ni abordado, por las gestiones pasadas. “Tenemos la firme voluntad de resolver este problema. Como villarino, no permitiré que mi población sufra con el desabastecimiento de agua, tocaré todas las puertas que sean posibles para resolver este problema” puntualizó, Jesús Luna Ordinola.