Comenzó La Festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno

La mañana de ayer se inició oficialmente la fiesta de la Virgen de la Candelaria con las albas de conjuntos de Sikuris.

Pero, las misas de novena se venían llevando acabo desde días atrás en el templo San Juan de plaza Manuel Pino, con participación expresa de la población organizada.

El alba del día principal es asumida por las instituciones de Sikuris principalmente, que de sus locales salen hasta las inmediaciones de los cerros aledaños como el Huajsapata desde muy tempranas horas de la mañana.

Posteriormente, participan de la misa de alba que se lleva a las 6:00 am. Para luego trasladarse hasta el local de sus conjuntos.

Como parte de la celebración de este día, se llevó a cabo la Entrada Qhapus, donde participaran las comunidades circundantes a la ciudad de Puno y autoridades de los distritos que son parte de esta provincia, encabezado por la autoridad Gobernador Regional y El Alcalde de la Provincia de Puno.

De la organización de la Entrada de Qhapus se encarga la Prefectura Regional, a la cabeza del Sr. Prefecto Alfredo Apaza, con participación del Alcalde Martin Ticona y el Gobernador Walter Aduviri.

La marcha de los participantes de Qhapus se realizaron desde el Arco Deústua hasta el Parque Manuel Pino.

La Virgen de a Candelaria fue trasladado en procesión del Templo San Juan y se quedó en la Basílica Menor de la plaza de armas y el día de hoy 02 de febrero 2019 se realizará una misa en honor a la “Mamita” de la Candelaria, Luego saldrá en procesión por las distintas calles de la ciudad retornando nuevamente hasta el Templo San Juan.

Dentro del próximo domingo 03 de febrero 2019, se realizará el concurso de conjuntos “autóctonos” en el Estadio Enrique Torres Belón en su fase 38, ello en homenaje a la Madre Protectora de Puno, la Virgen de la Candelaria.

La ciudad de Puno está de Fiesta y La fiesta espera a visitantes ser partícipe de ella.