Huancayo celebra “día nacional del pisco sour”

Con degustación pública en la explanada de parque Huamanmarca

 Como un preámbulo de lo que será la celebración de nuestra bebida bandera, hoy (viernes 01) autoridades y población de Huancayo festejan el “Día nacional del Pisco Sour”.

La explanada del Parque Huamanmarca será el escenario que reunirá a estudiantes, bartenders y chefs de la carrera de gastronomía, quienes a partir de las 10.00 am brindaran detalles sobre la preparación de esta deliciosa bebida.

Además del clásico bebida, ofrecerán preparaciones novedosas de pisco sour y sus variantes regionales, con toques de frutos como maracuyá, guinda, aguaymanto; y hierbas aromáticas del valle del Mantaro como muña, hierba luisa y el original pisco sour.

La actividad festiva que considera degustación gratuita, contara también con presentaciones artísticas de elencos de danzas del valle, región y bailes representativos del sur de nuestro país en conmemoración al “Día nacional del Pisco Sour”.

DATICHOLO:

  • El pisco sour se creó en 1916 en el Morris’s Bar, en la ciudad de Lima.
  • El Pisco Sour es considerado Patrimonio Cultural de la Nación. Su elaboración tradicional es a base de nuestro pisco, zumo de limón, clara de huevo, jarabe de goma y hielo.
  • Por Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, con fecha 22 de abril de 2004, se instituyó “el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour, a nivel nacional”.