Gerencia Regional de Educación y Defensoría del Pueblo unirán esfuerzos para fortalecer la buena convivencia escolar

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque y la Defensoría del Pueblo unirán esfuerzos para promover la práctica de una cultura pacífica y la buena convivencia escolar en las instituciones educativas. Así lo dio a conocer el titular de la GRED, Daniel Suárez Becerra, tras sostener una reunión de trabajo con el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que los casos de bullying y de violencia en general persisten en el ámbito educativo, por lo que acordaron desarrollar algunas acciones para que las direcciones de los planteles educativos puedan afrontar con mayor eficacia este problema.

En ese sentido, se acordó realizar una jornada de capacitación dirigida a los directores de las instituciones educativas, antes del inicio del año escolar, para enfatizar los lineamientos de la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes, establecido en el Decreto Supremo N.º 004-2018.

Igualmente, se acordaron algunas acciones para garantizar el acceso y permanencia del estudiante en el local educativo, evitando que sea expuesto al peligro.