COLAPSA TÚNEL YANANGO Y DECLARAN TRÁNSITO RESTRINGIDO POR 40 DÍAS MIENTRAS SE REALICEN TRABAJOS EN VIA SUBTERRANEA

A CONSECUENCIA DEL DESLIZAMIENTO DE ROCAS Y LODO, PARTE SUPERIOR DE LA INFRAESTRUCTURA DE CONCRETO ARMADO PRESENTA AVERIAS

Por información proporcionada por el jefe de la unidad zonal Junín – Pasco MTC Provias nacional Ing. Luis Alberto Lavado Hidalgo, comunicó el colapso del techo del túnel Yanango ubicado en el km. 76.800 a consecuencia del deslizamiento de rocas y lodo en la parte superior de la infraestructura de concreto armado.

Esta situación hizo necesaria la obligación de declarar el transito restringido por un periodo de tiempo de 40 dias en tanto se realicen los trabajos de rehabilitación de la vía subterranea. Mientras tanto los vehículos de carga pesada y de pasajeros harán uso de la vía alterna (vía antigua) del puente Yanango con la permanente supervisión de la policía de carreteras a fin de evitar accidentes.

Algo más:

El túnel en mención está ubicado en la quebrada Yanango, lugar que une las provincias de Tarma con La Merced. Esta quebrada es frecuentemente colmatada por las lluvias y huaicos generando bloqueos en la ruta, por lo que periódicamente se invierte en la reconstrucción de puentes.

La infraestructura que fue inaugurada el 24 de Octubre del 2017, Tiene una longitud de 1.025 metros por lo que es el segundo túnel tallado en roca más largo del Perú, luego del túnel punta olimpica de Áncash. Cuenta con tres carriles, 2 carriles de San Ramón a Tarma y un carril de Tarma a San Ramón. La inversión alcanzó los 92 millones de soles.