Tras fuertes lluvias en más de 20 localidades de Junín se encuentran aisladas.

*Hay perdidas de carreteras, daños en agricultura y viviendas, GRJ dispone acciones inmediatas para atender Monobamba – Jauja.

Tras conocer las últimas ocurrencias debido a las fuertes precipitaciones pluviales el GRJ dispuso la ayuda inmediata para atender a distrito de Monobamba, provincia de Jauja, ya que como producto de las intensas lluvias que se registran en esa jurisdicción, hay daños de carreteras, al agro y viviendas. Están afectados 32 km ubicadas en las cuencas de los ríos Chontabamba, Monobamba y Rondayacu.

“Hemos dispuesto desde la Sub Gerencia de Defensa Civil, las direcciones regionales de Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, a fin que se constituyan en el lugar de los hechos para realizar las evaluaciones de daños y tomar acciones articuladas para atender a la población damnificada, aseguró Vladimir Cerrón Rojas, Gobernador regional de Junín.

El alcalde de Monobamba, Julio Mungi Núñez, solicito al Gobernador Regional al INDECI y otras instancias el auxilio correspondiente.

Entre los anexos y centro poblados aislados, se encuentran Uchubamba, San Juan de Ocorollo, Ayna, Chimay, Marancocha, Yanayacu, Chacaybamba, Los Ángeles, Tingo, Urpuruyo, Huayanay, Callas, Alto Callas, Cedruyoc, Colman, Santa Rosa, cercado de Monobamba, Piñón, Rodayacu, Agua de Nieve, Utcuyacu, entre otros.