Por riesgo a la salud, las piscinas de Puerto Maldonado podrían ser clausuradas.

Fiscalía de Prevención realizó operativo multisectorial.

El fiscal de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, manifestó que algunas piscinas de Puerto Maldonado, podrían ser clausuradas, por incumplimiento de las normas sanitarias, que ponen en riesgo la salud pública.

Estas declaraciones las realizó, luego de un operativo denominado piscinas saludables, en el que participaron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tambopata, la  Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA, Defensa Civil y la Policía Nacional del Perú.

En la acción, se pudo detectar que algunas piscinas, no cuentan con licencia de funcionamiento, no cuentan con licencia sanitaria, no tienen licencia de defensa civil y carecen de inspección técnica de seguridad, así como no cuentan con certificado de fumigación, de señales de seguridad y luces de emergencia, no tienen botiquín de primeros auxilios y extintores con carga vigente., a lo que se agrega que calidad de los servicios higiénicos, de los vestidores.

Por su parte, el responsable del laboratorio de microbiología de la unidad de saneamiento básico, recogió muestras de agua para determinar el estado sanitario de las piscinas visitadas, cuyo informe será dado a conocer cuando se obtengan dichos resultados.

Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó a los conductores de piscinas en Puerto Maldonado, a cumplir con las medidas de seguridad y salubridad, a fin de evitar todo riesgo a los usuarios y a la comunidad en general; cuyo incumplimiento traería como consecuencia sanciones administrativas y una denuncia penal.