Gobernador regional propone que Lambayeque sea piloto en la lucha contra la inseguridad y la corrupción

El gobernador regional, Lic. Anselmo Lozano Centurión, aseveró que Lambayeque debe convertirse en piloto en la lucha contra la inseguridad y la corrupción dada la coyuntura preocupante que vive el país. La autoridad regional se pronunció en torno a estos dos grandes retos en el “I Taller de Fortalecimiento de Competencias a Comisarios 2019”, organizado por la Escuela de Educación Continúa de la Policía Nacional del Perú.

Lozano Centurión, destacó el trabajo del ahora General PNP, Julio Díaz Zulueta, jefe de la II Macroregión Policial, cuando ejerció el cargo de comisario en el distrito de La Victoria. “Ha sido un honor trabajar con él en el año 2004 donde llegamos a formar 1,500 juntas vecinales”, enfatizó.

Precisó que en pleno siglo XXI, las personas tienen que funcionar como equipo para asegurar el éxito, en tal sentido, Lambayeque debe ser un piloto a nivel nacional, agregó.

Indicó que por un lado, en el Perú están pasando hechos lamentables como violaciones y homicidios que avergüenzan al país, y por otro lado, es preocupante los índices de corrupción en las altas esferas de gobierno por lo que su gestión en coordinación con la Contraloría General de la República repotenciará con recursos humanos el control interno para que cada acto sea fiscalizado de acuerdo a la Ley, resoluciones y directivas, a fin de recibir alertas en el momento oportuno.

“Por ejemplo en Chiclayo, si el gerente de Control Institucional hubiera cumplido su papel no se hubieran cometidos actos de corrupción, en todo caso hay que aprender de los errores para no volver a cometerlos”, remarcó.

Instó a la Policía Nacional a trabajar unida como un gran equipo por el bienestar de la región y destacó la capacitación a los oficiales y suboficiales con el propósito de reforzar la conducta organizacional y la identificación con el servicio.